El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, será el jefe de su equipo de transición, por lo que deberá gestionar el relevo entre su eventual gobierno y el saliente.
“Es una persona extremadamente conocedora y leal, con las herramientas y recursos para formar un equipo de transición sin paralelo, uno que estará preparado para ocupar la Casa Blanca cuando ganemos en noviembre”, declaró el magnate.
Voceros de la campaña de Trump dijeron que ya están “implementando una infraestructura capaz de asegurar la victoria, incluyendo contrataciones clave, y la formación de una operación financiera para beneficiar y unificar al Partido Republicano”.
Christie fue el primero en anunciar su respaldo al multimillonario, tras quedar fuera de las primarias del partido en febrero.
Mientras, comienzan a escucharse nombres sobre el posible compañero de fórmula de Trump que permita reconciliarlo con los ciudadanos, especialmente con los de su propia organización. Uno de ellos, su rival hasta la semana pasada cuando abandonó la carrera, el moderado gobernador de Ohio, John Kasich.
Hoy, Nebraska y Virginia Occidental vuelven a las urnas por primera vez con sólo un candidato republicano en la contienda. El jueves Trump se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes y ex aspirante a la presidencia, Paul Ryan, una semana después de que éste declarara que no lo apoyaría.