Banco de Canadá redujo tasa de interés y afirmó que EE.UU. está en recesión
"La economía mundial parece estar embocada a una suave recesión, dirigida por una economía estadounidense, ya en recesión", afirmó el banco.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de octubre de 2008 a las 12:42 hrs.
Noticias destacadas
El Banco de Canadá rebajó los
tipos de interés un cuarto de punto y dejó el interbancario en el
2,25% y el de descuento en el 2,5% y dijo que la
economía estadounidense está ya en "recesión".
El Banco de Canadá es una de las primeras instituciones en
utilizar el término "recesión" para calificar la situación de la
economía estadounidense.
"La economía mundial parece estar embocada a una suave recesión,
dirigida por una economía estadounidense, ya en recesión", afirmó el
banco.
La institución no descartó nuevas reducciones "para alcanzar el
objetivo de una inflación del 2% en el medio plazo".
El banco central canadiense afirmó hoy que "las debilitadas
perspectivas de la demanda mundial aumentarán el lastre sobre la
economía canadiense a través de las exportaciones. Los precios
reducidos de las materias primas también moderarán las
perspectivas".
La autoridad monetaria cifró en un 0,6% el crecimiento
del Producto Interior Bruto (PIB) real canadiense tanto para el 2008
como para el 2009. Para el 2010 la cifra se disparará hasta el 3,4%.
"El Banco espera que el crecimiento sea lento durante el primer
trimestre del próximo año para luego recuperarse durante el resto
del 2009 y acelerar por encima del crecimiento potencial en el 2010
apoyado por la mejora de las condiciones crediticias", añadió.
Sobre la inflación, el Banco de Canadá calcula que alcanzará su
punto más alto en el tercer trimestre del año, caerá por debajo del
1% a mediados del 2009 y volverá al 2% para
finales del 2010.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok