BM: mundo seguirá notando efectos de crisis durante años
Además, Robert Zoellick estimó que 64 millones de personas caerán en la pobreza entre 2009 y 2010 por esta causa.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de enero de 2010 a las 12:57 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, mostró hoy su preocupación
sobre los efectos negativos de la crisis, cuyo impacto seguirá afectando al
mundo "durante años".
En una rueda de prensa concedida en Berlín, Zoellick dirigió la atención
hacia las economías más débiles. En este sentido, el funcionario precisó que
las previsiones del Banco Mundial estiman que 64 millones de personas caerán en
la pobreza entre 2009 y 2010 como consecuencia de la crisis.
Según el presidente del Banco Mundial, "para los países desarrollados,
es una cuestión de puestos de trabajo y crecimiento económico. Para muchos
países pobres, es el dolor lacerante de millones de personas que pasan hambre,
se enferman, con el impacto afectando a una generación de niños por muchos
años".
Uno de los sectores clave en la recuperación económica global será el sector
privado, cuyo papel será de gran importancia una vez que los gobierno empiecen
a retirar las medidas de estímulo. "A medida que las medidas de estímulo
se desvanecen, vamos a necesitar una mano de la economía privada", dijo Zoellick.
Para el funcionario, los países desarrollados tienen especial interés en
ayudar a las economías emergentes a salir de la crisis ya que su empuje puede
ser una importante fuente de crecimiento global. En este sentido Zoellick indicó
que "la interconectividad es un factor fundamental en el mundo económico
de hoy en día. Ayudar al mundo en desarrollo a salir adelante en estos tiempos
difíciles está dentro de los intereses de todos".
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok