Internacional
British Airways recibe su primer A380 como parte de actualización de flota
El primer vuelo de larga distancia del modelo de Airbus tendrá como destino Los Angeles y se realizará el 24 de septiembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
La aerolínea British Airways dio la bienvenida a su primer modelo Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, en medio de una actualización de sus aeronaves por un costo de US$ 15 mil millones.
El arribo ayer del avión, un modelo de dos pisos y de bajo consumo de combustible, al aeropuerto londinense de Heathrow fue recibido por empleados de British Airways y espectadores, ya que la empresa ha sido cuestionada por el envejecimiento de su flota.
El primer vuelo de larga distancia de un A380 de British Airways tendrá como destino la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, el 24 de septiembre, dijo la aerolínea, un poco antes de lo planeado originalmente.
“Estas aeronaves son el comienzo de una nueva era para British Airways”, aseguró el presidente ejecutivo de la firma, Keith Williams, quien señaló que en los últimos 17 años la aerolínea no ha incorporado aeronaves nuevas de larga distancia.
Ahorro de combustible
Williams explicó que el A380 ahorra por lo menos un 15% en consumo de combustible en comparación con los aviones que va a reemplazar.
Junto con los otros aviones nuevos que está comprando la firma al fabricante estadounidense Boeing, la empresa espera ahorrar por lo menos 100 millones de libras
(US$ 152,6 millones) del presupuesto de combustible de la aerolínea, que asciende a 4 mil millones de libras para 2017.
British Airways, que sufrió el retraso en un año en la entrega del primer A380 por la crisis financiera de 2009, está intentando competir con aerolíneas como Emirates y Lufthansa, que han tenidos aviones A380 durante años.
En los próximos quince meses, la firma incorporará un nuevo avión cada dos semanas.
La envejecida flota de vuelos de larga distancia de British Airways ha puesto a la compañía en una desventaja “de costo y calidad” frente a rivales, que operan aviones más económicos y nuevos, aseguró a Reuters el analista de Davy, Stephen Furlong.
Las aeronaves son la pieza central en una actualización de la flota de la aerolínea británica que tardará diez años y que permitirá a la compañía reemplazar sus aviones jumbo 747-400 y reestructurar su red.