El Indice de Gestores de Compra en la Industria Manufacturera de China (PMI, según las siglas en inglés) subió en julio al menor ritmo de los últimos ocho meses, al 50,1% en julio, 0,1 puntos porcentuales menos que en junio, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El Purchasing Managers Index, que mide la actividad comercial del sector industrial, que elabora la Federación de Logística y Compras y la Oficina Nacional de Estadísticas sugirió que el sector está en expansión a pesar del menor crecimiento.
Según Xinhua, el índice del 50% marca la diferencia de expansión a contracción y el PMI de julio estuvo por debajo de las expectativas oficiales de crecimiento.
"La moderación del PMI en julio se debió en parte a factores estacionales," dijo Cai Jin, vicepresidente de la Federación.
"Sin embargo la bajada fue mínima, lo que indica que la economía está sentando sus bases para un crecimiento estable, aunque la presión existe", añadió Cai.
El indicador PMI se mantuvo por encima del nivel de contracción desde noviembre cuando se registró el 50,3%.
La economía de China se expandió el 7,6% en el segundo trimestre, la primera vez por debajo del 8% desde el cuatro trimestre de 2009.