Internacional

Confianza de consumidores británicos vuelve a caer a mínimo histórico

Durante marzo la confianza volvió a caer tras el ligero repunte de febrero.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2009 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La confianza del consumidor en el Reino Unido volvió a caer en el mes de marzo tras el ligero repunte de febrero y se situó en el mínimo histórico de 41 puntos, debido a la creciente preocupación por el aumento del desempleo.

 

Según los datos del Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por la hipotecaria británica Nationwide junto con la empresa de estudios de mercado TNS, el dato de marzo supone una caída mensual de dos puntos y un retroceso de 33 puntos en términos interanuales, dentro de una escala que sitúa su máximo en 125 puntos.

 

Tras este descenso, la confianza de los británicos vuelve a situarse en su nivel mínimo desde que comenzara a elaborarse el índice, en mayo de 2004.

 

Los responsables del informe señalan que el nivel de confianza de los consumidores se ha visto especialmente afectado por el incremento de la tasa de desempleo, que roza ya los dos millones de parados, la mayor cifra desde la llegada al poder de los laboristas en 1997.

Lo más leído