Confianza del consumidor brasileño sube a su mayor nivel en nueve meses
El indicador llegó a hasta los 106,4 puntos en junio, reflejando la recuperación de la economía, según los analistas de la Fundación Getulio Vargas.
El índice de confianza del consumidor (ICC) brasileño subió
desde 102,2 puntos en mayo hasta 106,4 puntos en junio, con lo que alcanzó su
mayor nivel en nueve meses, informó hoy el centro privado de estudios
económicos Fundación Getulio Vargas.
El índice de confianza del consumidor, que utiliza una escala hasta 200 puntos,
no era tan elevado desde septiembre del año pasado (109,2 puntos), cuando
comenzó a deteriorarse por la crisis económica global.
El incremento del consumidor refleja la mejoría de los indicadores de la
producción y una recuperación de la economía brasileña tras haber pasado
técnicamente por una recesión (dos trimestres consecutivos de contracción),
según los analistas de la fundación.
El índice es medido mediante un sondeo que consulta mensualmente a 2.000
brasileños en siete diferentes ciudades del país y refleja la evaluación de los
consumidores sobre el momento actual de la economía (Índice de Situación
Actual) y su expectativa para los próximos seis meses (Índice de Expectativa).
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