Click acá para ir directamente al contenido
Internacional

Confianza del consumidor brasileño sube a su mayor nivel en nueve meses

El indicador llegó a hasta los 106,4 puntos en junio, reflejando la recuperación de la economía, según los analistas de la Fundación Getulio Vargas.

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 25 de junio de 2009 a las 18:17 hrs.

El índice de confianza del consumidor (ICC) brasileño subió desde 102,2 puntos en mayo hasta 106,4 puntos en junio, con lo que alcanzó su mayor nivel en nueve meses, informó hoy el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

El índice de confianza del consumidor, que utiliza una escala hasta 200 puntos, no era tan elevado desde septiembre del año pasado (109,2 puntos), cuando comenzó a deteriorarse por la crisis económica global.

El incremento del consumidor refleja la mejoría de los indicadores de la producción y una recuperación de la economía brasileña tras haber pasado técnicamente por una recesión (dos trimestres consecutivos de contracción), según los analistas de la fundación.

El índice es medido mediante un sondeo que consulta mensualmente a 2.000 brasileños en siete diferentes ciudades del país y refleja la evaluación de los consumidores sobre el momento actual de la economía (Índice de Situación Actual) y su expectativa para los próximos seis meses (Índice de Expectativa).

Te recomendamos