Internacional
DOLAR
$940,88
UF
$39.592,57
S&P 500
6.890,59
FTSE 100
9.717,20
SP IPSA
9.232,17
Bovespa
148.633,00
Dólar US
$940,88
Euro
$1.093,16
Real Bras.
$175,52
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$132,38
Petr. Brent
63,77 US$/b
Petr. WTI
59,94 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
3.971,02 US$/oz
UF Hoy
$39.592,57
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Gol Linhas Aereas Inteligentes carga con una deuda de
US$ 1.600 millones, la mayor entre las principales aerolíneas del mundo, lo que aumenta las especulaciones sobre planes para vender activos o para buscar una fusión con otra compañía.
La deuda neta de Gol equivale a 25 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, en los últimos doce meses a junio. Es el mayor ratio entre las 31 líneas aéreas con valor de mercado superior a US$ 1.000 millones, según una recopilación de Bloomberg. El ratio de Latam Airlines Group, por ejemplo, es de tan sólo 3,4 veces y el de la compañía menos endeudada, Ryanair, es de 0,2.
Gol nombró a un director jefe ejecutivo, eliminó puestos de trabajo y recortó vuelos este año, después de registrar pérdidas en cuatro de los últimos cinco semestres, perdiendo participación de mercado ante Latam Airlines (resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM).
“No me gustaría estar en su lugar”, comentó a Bloomberg el gestor de fondos de ING Groep, Eric Conrads. “Podrían subir las tarifas pero no son líderes de mercado y podrían sacrificar así más participación de mercado”.
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Luego que Diario Financiero revelara la disputa este lunes, el servicio dependiente del Ministerio de Vivienda, hizo -hoy miércoles- “un llamado a respetar los acuerdos, continuar el diálogo y la colaboración entre el Estado y el mundo privado”.
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.