Internacional
DOLAR
$952,20
UF
$39.485,65
S&P 500
6.600,35
FTSE 100
9.236,26
SP IPSA
9.007,14
Bovespa
145.594,00
Dólar US
$952,20
Euro
$1.126,74
Real Bras.
$180,34
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$134,01
Petr. Brent
67,89 US$/b
Petr. WTI
64,01 US$/b
Cobre
4,62 US$/lb
Oro
3.689,92 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Gol Linhas Aereas Inteligentes carga con una deuda de
US$ 1.600 millones, la mayor entre las principales aerolíneas del mundo, lo que aumenta las especulaciones sobre planes para vender activos o para buscar una fusión con otra compañía.
La deuda neta de Gol equivale a 25 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, en los últimos doce meses a junio. Es el mayor ratio entre las 31 líneas aéreas con valor de mercado superior a US$ 1.000 millones, según una recopilación de Bloomberg. El ratio de Latam Airlines Group, por ejemplo, es de tan sólo 3,4 veces y el de la compañía menos endeudada, Ryanair, es de 0,2.
Gol nombró a un director jefe ejecutivo, eliminó puestos de trabajo y recortó vuelos este año, después de registrar pérdidas en cuatro de los últimos cinco semestres, perdiendo participación de mercado ante Latam Airlines (resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM).
“No me gustaría estar en su lugar”, comentó a Bloomberg el gestor de fondos de ING Groep, Eric Conrads. “Podrían subir las tarifas pero no son líderes de mercado y podrían sacrificar así más participación de mercado”.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.