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Publicado: Martes 4 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Gol Linhas Aereas Inteligentes carga con una deuda de
US$ 1.600 millones, la mayor entre las principales aerolíneas del mundo, lo que aumenta las especulaciones sobre planes para vender activos o para buscar una fusión con otra compañía.
La deuda neta de Gol equivale a 25 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, en los últimos doce meses a junio. Es el mayor ratio entre las 31 líneas aéreas con valor de mercado superior a US$ 1.000 millones, según una recopilación de Bloomberg. El ratio de Latam Airlines Group, por ejemplo, es de tan sólo 3,4 veces y el de la compañía menos endeudada, Ryanair, es de 0,2.
Gol nombró a un director jefe ejecutivo, eliminó puestos de trabajo y recortó vuelos este año, después de registrar pérdidas en cuatro de los últimos cinco semestres, perdiendo participación de mercado ante Latam Airlines (resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM).
“No me gustaría estar en su lugar”, comentó a Bloomberg el gestor de fondos de ING Groep, Eric Conrads. “Podrían subir las tarifas pero no son líderes de mercado y podrían sacrificar así más participación de mercado”.
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