La tensión sigue escalando en Egipto, en medio de la aguda crisis política que afecta a ese país. Según consignan medios de prensa internacionales y, fundamentalmente las redes sociales, el país estaría al borde de un golpe de Estado y ya se observan tanques en algunas avenidas de El Cairo.
El plazo que dieron los militares para que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, llegue a un acuerdo con los opositores al gobierno o simplemente renuncie a su cargo está a horas de cumplirse.
Cabe señalar que los militares habían amenazado con intervenir para deponer al mandatario si éste en 48 horas no integraba a las fuerzas opositoras en su Gobierno.
Mientras, en las calles de El Cairo continuan las violentas movilizaciones, las que han dejado como saldo hasta ahora 23 muertos y una centena de heridos.
En estos momentos, y según consigna CNN en Español, el ejército egipcio acaba de tomar el control de la televisión estatal y ha cerrado los accesos a la plaza donde se congregan los seguidores del presidente Mursi.
Según indicaron algunos líderes militares, de concretarse el golpe se instalará un consejo interino, compuesto principalmente por civiles, el cual estará encargado de redactar una nueva constitución. Posteriormente se elegirá un nuevo presidente que logre un "consenso nacional".