Endesa completó hoy la venta de 100% de su negocio en Irlanda a Scottish and Southern Energy por US$ 371millones, según informó el grupo energético a la CNMV.
El precio pactado con SSE incluye la valoración de los derechos de emisión de CO2 y de las reservas de combustibles de la empresa.
Asimismo, la eléctrica señaló que dicho precio equivale a un enterprise value de unos US$470 millones incluyendo la posición financiera neta a la fecha del cierre, ya que el comprador asumirá la deuda acumulada por la filial irlandesa de Endesa.
La operación se había anunciado en junio y estaba pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades administrativas y de competencia.
Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente de 1.068 megavatios (MW), aproximadamente un 12% de la capacidad instalada en el país.
En concreto, la filial irlandesa de Endesa cuenta con dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente, y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW cada una. Adicionalmente, posee dos emplazamientos en Lanesboro y Shannonbridge con potencial para la construcción de nueva capacidad.
Actualmente, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW y cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.