El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, apoyó la fusión propuesta de NYSE Euronext y Deutsche Boerse, afirmando que el acuerdo “es muy bueno para Nueva York”. El respaldo del ex corredor de bolsa de Salomon Brothers llega en el momento en que las bolsas de Estados Unidos y Europa están atentas a ver si el dominio de los alemanes creará molestias en Washington y Wall Street.
Según Bloomberg, la integración “nos dará acceso a Europa, y a los europeos acceso a nosotros de un modo que nuestros competidores como Londres no pueden tener”. Esta opinión es una señal de que la oleada de consolidación del mercado de valores en todo el mundo podría cambiar el equilibrio competitivo entre plazas como Londres y Nueva York, mientras los gigantes bursátiles deciden dónde invertir en negocios clave.
Aún hay aprensiones de que la integración pueda ser rechazada por las autoridades antimonopolios en Europa, donde el trato NYSE/Deutsche Boerse podría a su vez combinar las operaciones de derivados Eurex y NYSE Liffe, creando un casi monopolio en los contratos de futuros de tasa de interés. Es muy probable que la fusión sea informada a la Comisión Europea.