CAF otorga nuevo préstamo a Venezuela
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, aprobó un crédito por US$ 500 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), con lo cual el país petrolero recibe fondos en momentos en que inversionistas de sus bonos inician reclamos por el atraso en los pagos.
La institución dijo que el préstamo será “para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”.
“Ese dinero es para evitar que Venezuela caiga en cesación de pagos con la CAF”, dijo el parlamentario opositor Ángel Alvarado, quien añadió que con ese dinero el gobierno de Nicolás Maduro pagará la deuda al organismo multilateral.
Esta sería la segunda vez en dos años que la CAF otorga financiamiento al BCV. El anterior, otorgado en diciembre de 2017, fue por US$ 400 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok