Gobierno ruso prevé crecimiento económico de 4% para segundo semestre
"Esto nos permite albergar esperanzas de que ya hemos pasado el punto más bajo de crecimiento económico", afirmó la ministra de Economía.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2009 a las 11:58 hrs.
Noticias destacadas
La economía rusa crecerá entre un 3,9% y un
4,5% en el segundo semestre en comparación con el primero,
anunció hoy Elvira Nabiúllina, ministra de Economía rusa.
"Esto nos permite albergar esperanzas de que ya hemos pasado el
punto más bajo de crecimiento económico", señaló Nabiúllina durante
una reunión con el primer ministro, Vladímir Putin.
Nabiúllina explicó que la producción industrial creció en julio
(un 3,6%) por tercer mes consecutivo, mientras la
inversión exterior aumentó un 0,3%, por vez primera en
2009.
En cuanto a la inflación, en agosto marcó el índice más bajo
desde el mismo mes de 2001, mientras las previsiones apuntan a que
el índice anual rondará el 12%. "Esperemos que el 2010 sea positivo", aseguró.
Putin aseguró recientemente que esperaba un repunte de la
economía rusa en 2010, aunque se negó a poner plazos a la salida de
la crisis.
El primer ministro subrayó que el principal objetivo del gobierno
ruso es recuperar el crecimiento del PIB, "aunque sean al principio
cifras modestas", así como "conservar el nivel de vida, crear nuevos
puestos de trabajo y proseguir la lucha contra la pobreza".
Además, alertó contra la tentación de ligar las esperanzas de
crecimiento exclusivamente con el posible aumento de los precios del
petróleo y gas, principal exportación del país.
La economía rusa se contrajo un 10,2% en los primeros
cinco meses del año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok