Según un informe de la 9ª Comisaría de Carabineros de Pucón remitido al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Antonio Jalaff Sanz, uno de los nombres centrales del caso Factop, habría incumplido en dos ocasiones su medida de arresto domiciliario parcial nocturno.
El documento policial informa que efectivos concurrieron a la casa de Jalaff en Pucón la madrugada del 25 de diciembre (02:20 horas) y la del 29 de diciembre (03:30 horas). En ambas visitas, el personal de servicio no logró ubicar el domicilio del imputado.
La situación se dio luego de que el tribunal autorizara un cambio temporal de domicilio del empresario hacia la zona lacustre.
Sin embargo, dicen personas cercanas al empresario, no es que él haya incumplido el arresto domiciliario, sino que, solamente, los efectivos policiales no encontraron su domicilio. Por eso, tras los fallidos controles, el propio Jalaff se presentó en la comisaría el 29 de diciembre para entregar su número de contacto.
De hecho, Carabineros controló de forma satisfactoria -el 3 y el 4 de enero recién pasado- la medida cautelar de Jalaff. Posteriormente, todos estos antecedentes se presentaron al tribunal competente.