El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió hoy a invertir más en infraestructura para no ir a la zaga de países como China o Alemania, durante el tercero de sus discursos programados para volver a centrar la atención pública y de la clase política en la recuperación económica.
"Los negocios del mañana no se localizarán al lado de carreteras viejas y puertos obsoletos", advirtió Obama en su discurso en el puerto de Jacksonville, en el estado de Florida.
"Necesitamos escuelas modernas para nuestros hijos. Necesitamos redes eléctricas y de combustible modernas que puedan resistir las tormentas más fuertes", agregó.
En la misma línea, el mandatario dijo que asegurarse de que el país tiene "una infraestructura de clase mundial no debería ser un asunto partidista".
"Estamos gastando menos en arreglar nuestra infraestructura que China o Alemania", destacó Obama.
Los puertos de Estados Unidos "tienen que estar listos para recibir a los superpetroleros" como los que cruzan actualmente por el canal de Panamá o, de lo contrario, "se van a ir a Brasil o algún otro lugar".
La infraestructura "es un ingrediente clave para una economía próspera", añadió el gobernante al criticar a los políticos en Washington que abogan por recortar gastos en este ámbito.