Olmert y Abás se reunirán el domingo para analizar el proceso de paz
Esta semana Israel excarceló a cerca de dos centenares de presos palestinos como gesto de buena voluntad para con el presidente palestino.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de agosto de 2008 a las 09:18 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro israelí, Ehud
Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP),
Mahmud Abás, volverán a reunirse el próximo domingo en Jerusalén
como parte de sus habituales contactos en el actual proceso de paz.
Fuentes oficiales israelíes confirmaron que las conversaciones
tendrán lugar el próximo domingo en la residencia del primer
ministro en Jerusalén.
El último encuentro que ambos mandatarios mantuvieron se produjo
a principios de mes, y esta semana Israel excarceló a cerca de dos
centenares de presos palestinos como gesto de buena voluntad para
con el presidente palestino.
La reunión seguirá a la visita esta semana a la zona de la
secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, quien durante
su gira por Israel y Cisjordania se entrevistó con los máximos
dirigentes de ambas partes para supervisar personalmente el curso de
las actuales negociaciones políticas.
Israelíes y palestinos se comprometieron en la conferencia de
Annapolis (EE.UU.) en noviembre pasado a reanudar el proceso de paz,
estancado desde el año 2000, y redoblar sus esfuerzos a fin de
alcanzar un acuerdo antes de que concluya este año.
Hasta la fecha, los contactos entre las partes no han mostrado
ningún resultado visible y analistas políticos no creen que se pueda
alcanzar ese objetivo antes de 2009.
A las diferencias entre las partes, se suma la debilitada
situación política de Olmert, que, acosado por la corrupción, ha
prometido renunciar al cargo una vez que su partido, el Kadima,
elija nuevo líder en las primarias previstas para septiembre.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok