ONU evita pronunciarse sobre programas de espionaje del Gobierno de EEUU
Sin embargo, el organismo reconoció que ya ha visto los informes que se han publicado.
Por: EFE
Publicado: Lunes 10 de junio de 2013 a las 15:47 hrs.
Noticias destacadas
La ONU evitó hoy pronunciarse sobre los programas de ciberespionaje del Gobierno estadounidense filtrados la semana pasada a la prensa.
"Hemos visto los informes que se han publicado pero de momento no tenemos nada que decir", respondió hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a las principales agencias de inteligencia una lista de objetivos para ciberataques, según reveló la semana pasada el diario británico The Guardian.
La directiva presidencial ordena "identificar potenciales objetivos de importancia nacional" en los respectivos países ante la eventualidad de ataques cibernéticos en el exterior.
El director nacional de Inteligencia (NSA), James Clapper, dijo que el espionaje de comunicaciones digitales extranjeras se realiza con el "conocimiento" de las empresas de internet implicadas.
Clapper criticó que estas filtraciones afectan seriamente a la lucha antiterrorista de EEUU y pidió al Departamento de Justicia una investigación las consecuencias penales de estos hechos.
Más de 19.000 personas firmaron en las últimas 24 horas una petición a Obama para que perdone a Edward Snowden, el exempleado de la NSA que divulgó información secreta sobre programas de espionaje.
Snowden, de 29 años, entregó a los diarios The Guardian y The Washington Post documentos que prueban el control practicado a registros telefónicos de millones de personas en EEUU.
El joven, de 29 años, reveló ayer al Post que tiene intención de pedir asilo "a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok