La multinacional holandesa Philips obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros (unos US$ 307 millones)en 2012, tras las pérdidas de 1.291 millones de euros (US$ 1.717 millones) del año precedente, debido principalmente al aumento de las ventas en los sectores salud y de estilo de vida, informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación total del grupo ascendió a 24.788 millones de euros (US$ 32.968 millones) en 2012, un aumento del 10% con respecto al año precedente.
La empresa explicó que la mejoría de sus resultados en 2012 se debió al incremento de la facturación en sus áreas salud y estilo de vida, aunque señaló que dichos aumentos se vieron mitigados por "los costos significativos de la reestructuración" acometida en el sector de iluminación.
Pese a los resultados anuales positivos, durante el cuarto trimestre de 2012, Philips incurrió en unas pérdidas netas de 355 millones, más del doble de las registradas en el mismo período del año precedente.
Su facturación en dicho período alcanzó los 7.160 millones, un 6 % más que en el cuarto trimestre de 2011, mientras que el EBITA ascendió a 50 millones (un 90 % menos) y el EBIT a -79 millones, tras los 209 millones del mismo período de 2011.
El presidente ejecutivo de la multinacional holandesa, Frans Van Houten, se mostró satisfecho por la "continua mejoría" del rendimiento de la empresa, y destacó el aumento de los resultados operativos "en todos los sectores"