Macri y alza de tarifas: “fue lo más gradual posible”
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió ayer en que no tiene vinculación con una sociedad offshore mencionada en las filtraciones llamadas Panama Papers, y señaló que está “muy tranquilo” y tiene “disposición de aclarar” las cuestiones de su patrimonio ante la Justicia.
“No tengo ninguna (relación), me enteré recién que existía”, respondió el jefe de Estado al ser consultado si tenía relación con la sociedad ‘Macri Group‘, cuyo nombre surgió en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) aunque sin más datos que vinculen al presidente.
En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Cultura de la localidad de Quilmes, en Buenos Aires, Macri aseguró que está “muy tranquilo, está todo sobre la mesa”.
El mandatario habló también sobre el aumento de los precios en el transporte y el gas, entre otras. “Lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera (el aumento de tarifas). Créanme que lo hemos hecho lo más gradual posible”, manifestó.
Agregó que “nuestra prioridad es bajar la inflación, a partir de decir la verdad. Buscamos en el tiempo ir logrando el equilibrio fiscal para que no haya más (aumentos de precios) y que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por el trabajo”.
Macri también habló sobre la llegada de la ex presidenta Cristina Fernández a Buenos Aires, convocada por la investigación en su contra. “Estuvo muy ausente estos meses. Veremos si empieza a tomar una posición más activa, más allá de que el bloque sí estuvo activo”, señaló.
La ex mandataria arribó a la capital cerca de la medianoche del lunes, y fue recibida entre vítores de personas que apoyaron su gestión. Frente a ello, el actual presidente sentenció que “está en su derecho a ese recibimiento y esperamos que todo transcurra como corresponde”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok