Ripe

Muere Marisa da Silva, esposa del ex presidente Lula da Silva tras sufrir un infarto cerebral

Por: | Publicado: Viernes 3 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia da Silva, de 66 años, –esposa del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva– falleció ayer luego de que se declarara que había quedado sin oxígeno en el cerebro. Se encontraba recluida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Sirio-Libanés desde el día 24 de enero.

Según el boletín médico, le fue realizado un eco doppler transcraneal que identificó la ausencia de flujo cerebral en la paciente. Ante el resultado y con la aprobación de la familia, se iniciaron los procedimientos preparativos para la donación de los órganos.

La ex primera dama fue internada después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico y fue atendida por equipos coordinados por los médicos Roberto Kalil, Milberto Scaff, Marcos Stávale y José Guilherme Caldas.

“La familia Da Silva agradece a todos por sus manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en estos últimos diez días por la recuperación de la ex primera dama, Doña Marisa Leticia Lula da Silva. La familia autorizó los procedimientos preparativos para la donación de los órganos”, dice el mensaje publicado en la página del ex presidente Lula en una red social.

Su cuerpo será velado en el Sindicato de los Metalúrgicos de ABC, en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Lo más leído