DOLAR
$917,20
UF
$39.643,59
S&P 500
6.857,12
FTSE 100
9.710,87
SP IPSA
10.179,37
Bovespa
164.456,00
Dólar US
$917,20
Euro
$1.069,50
Real Bras.
$172,71
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$129,76
Petr. Brent
63,25 US$/b
Petr. WTI
59,57 US$/b
Cobre
5,48 US$/lb
Oro
4.255,65 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Por Sophie Yu
Publicado: Jueves 17 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Los consumidores chinos lideran el mundo en el uso de teléfonos inteligentes para realizar compras online, según una encuesta de la firma PwC. En comparación con sus pares en EEUU, los consumidores chinos son mucho más activos en sus transacciones en línea. La firma encontró que un 71% de los consumidores chinos compraron mercadería en línea desde sus smartphones, mientras que en EEUU sólo lo hizo un 32%.
“China es más avanzada en el uso de celulares en la experiencia de compra que posiblemente cualquier lugar del mundo”, dijo Colin Light, consultor líder para China continental y Hong Kong de PwC. “Sin embargo, menos minoristas están llevando la experiencia digital a las tiendas físicas. Es crítico llevar los beneficios del comercio en línea al mundo físico”.
El reporte de PwC sugirió que los minoristas deberían rediseñar su modelo de negocio de un único canal de tiendas físicas a “omnicanales de retail”. Esto otorgaría un servicio más integrado en línea y fuera de ella en la medida que los consumidores quieran investigar cada vez más, pagar o reservar productos a través de dispositivos online, mientras recogen los bienes en las tiendas que más les acomoden, citó el reporte.
La encuesta revela que los consumidores chinos también están más conectados socialmente en Internet que los usuarios en otros lugares del mundo. Un 86% de los compradores chinos han usado los medios sociales para comprar productos, mientras que el promedio mundial es 48%. En tanto, la popularidad de los pagos móviles ha estado aumentando en China, con la aplicación de billetera móvil de Alipay dominando el mercado, según PwC.
Datos de la empresa de investigación de mercado iResearch muestran que Alipay, el pago online afiliado al gigante del e-commerce Alibaba, alcanzó un volumen bruto de mercancías de 906.000 millones de yuanes (US$ 145.000 millones) el año pasado.
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
El representante de la industria inmobiliaria afirmó que la cartera se concentró en la vivienda social y descuidó otros temas relevantes para el sector, como la reconstrucción de Valparaíso, las tomas o la planificación urbana.
Emprendedores, inversionistas y empresas participaron en el evento de DF MAS, entre ellos, el fundador de Copilot Money, Andrés Ugarte, la fundadora de DBS, Dominique Rosenberg, el presidente de Inder, José Luis del Río, y el fundador de Fintual, Pedro Pineda.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.