La confianza de los consumidores de
Estados Unidos en la evolución de la economía y en torno a su
situación financiera subió en septiembre respecto del mes anterior,
según datos de la Universidad de Michigan divulgados hoy.
El índice de confianza que elabora esa entidad se situó en 73,5
puntos este mes, según datos definitivos, lo que representa un
cálculo más favorable de lo que esperaban los expertos y el nivel
más elevado desde enero de 2008.
El índice definitivo resultó más elevado de los 70,2 puntos que
había calculado la entidad de manera preliminar a mitad de mes y
representa un sensible avance respecto de los 65,7 puntos de agosto.
La próxima semana se conocerán más datos de confianza de los
consumidores en septiembre, en esa ocasión elaborados por la entidad
de análisis The Conference Board, y se prevé que reflejen también
una perspectiva más optimista de la situación actual de la economía
y de las perspectivas para los próximos meses.
Los inversionistas observan con atención los sondeos periódicos de
confianza por considerarlos una referencia de la posible evolución
del ánimo comprador de los consumidores, con la consiguiente
repercusión que ello puede tener en los resultados empresariales y
en la actividad económica en general.