Marcas deportivas se juegan un mercado de US$ 340.000 millones

Adidas ha invertido 100 millones de euros en el evento y, según la alemana, las ventas ya le permitieron recuperar esa cantidad.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
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Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para que los fabricantes de indumentaria deportiva promocionen sus productos y exploten al máximo las medallas de sus deportistas.

Adidas, por ejemplo, ha invertido cerca de 100 millones de euros en el evento deportivo y su presidente ejecutivo, Herbert Hainer, asegura que la facturación por productos asociados a Londres 2012 ya le ha permitido recuperar esa cantidad.

Nike también espera sacar partido por su apoyo a equipos como la selección de EEUU o deportistas como Roger Federer.

Puma, la tercera marca del sector, patrocina al equipo jamaicano, que tiene en sus filas a Usain Bolt.

Los analistas creen que todas las empresas del sector aprovecharán en mayor o menor medida el impacto de los Juegos, consigna Expansión.

“Adidas puede ser el principal beneficiario al ser el socio oficial del acontecimiento, pero toda la industria también debería disfrutar del impulso”, dice Sarbjit Nahal, estratega de bolsa de Bank of America Merrill Lynch.

Según la firma de análisis Key Note, los Juegos permitirán que el mercado global de calzado y prendas deportivas crezca un 3,8% en el conjunto del año 2012.



Adidas vs Nike


Ese incremento permitiría al sector mantener el ritmo de crecimiento de 2010-2011, cuando avanzó a tasas de 4%, hasta facturar US$ 340.000 millones en el mundo. En ese mercado, el duelo entre Adidas y Nike tiene dos frentes. Por áreas geográficas, China es el gran objetivo. El gasto per cápita en material deportivo en ese país es de US$ 1,3, frente a los US$ 16,2 de EEUU, pero crece al 30% anual. En el segundo trimestre de 2012, las dos grandes marcas crecieron por encima del 10% en ese país, aunque Nike lleva la delantera con unos ingresos de 546 millones de euros. Las Olimpiadas, con gran seguimiento en China, pueden ayudar a que el grupo alemán recorte su distancia, que es de unos 200 millones.

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