Bci y Santander elevan sus utilidades en más de 20% en enero, Banco de Chile anota una caída de 4% y Scotiabank revierte pérdidas
La entidad ligada a la familia Yarur encabezó las ganancias con $ 106.942 millones, lo que implicó un aumento de 25,4%.
Por:
Publicado: Miércoles 11 de febrero de 2026 a las 19:07 hrs.
Noticias destacadas
Con el cierre de enero, los principales bancos privados del país comienzan a reflejar su desempeño financiero al primer mes del año.
Este miércoles, Banco de Chile, Santander, Bci y Scotiabank informaron sus resultados preliminares correspondientes al período que cerró el 31 de enero de 2026.
Entre las principales firmas del país, Bci encabezó el listado en cuanto a las ganancias del sector, alcanzando utilidades por $ 106.942 millones, lo que representó un aumento de 25,4% comparado con el informe al primer mes de 2025, cuando la entidad controlada por la familia Yarur informó $ 85.265 millones.
Le sigue Santander -que en esta entrega se listó como la segunda entidad con mayores ganancias tras Bci- luego de que la firma de capitales españoles reportara utilidades por $ 85.380 millones.
Lo anterior se tradujo en un alza de 24,1% respecto al mismo período del año pasado, cuando el banco acumuló $ 68.828 millones.
Por su parte y ocupando el tercer lugar, Banco de Chile informó ganancias por $ 70.230 millones al primer mes del año.
TE PUEDE INTERESAR
A diferencia de su competencia, esto significó para la firma ligada al grupo Luksic y Citi una baja en su desempeño respecto del mismo lapso de 2025. En detalle, reflejó una caída de 4,4% en sus utilidades respecto a enero del año pasado, cuando reportó $ 73.454 millones.
Además, implicó que el banco bajó un puesto respecto a ese entonces, cuando se posicionó en el segundo lugar tras Bci.
Por su parte, Scotiabank tuvo un positivo inicio de año, con utilidades por $ 37.480 millones. Lo anterior implicó un panorama muy distinto para el banco de capitales candienses respecto de las pérdidas por $ 33.543 millones que anotó en el primer mes de 2025.
Otra de las entidades que anotó una baja en sus ganancias fue Itaú, que al primer mes de este año alcanzó $ 23.117 millones. Así, la entidad brasileña experimentó una disminución de 9,8% respecto a enero de 2025, cuando registró $ 25.627 millones.
TE PUEDE INTERESAR
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Demanda de oficinas por mineras y proveedores relacionados crece 200% en el último año
El fortalecimiento de la cartera de proyectos de la industria y el auge de inversiones vinculadas al cobre y litio, impulsa una nueva etapa de crecimiento en el mercado de oficinas corporativas en Santiago, dice Colliers.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}