Bolsa de Tokio cayó a nivel más bajo en 27 años
"Las enormes preocupaciones financieras en Europa y Estados Unidos" siguen afectando al principal mercado de Asia.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de marzo de 2009 a las 08:11 hrs.
Noticias destacadas
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy 1,21 %, en su segunda
jornada consecutiva de caídas, hasta situarse en su nivel más bajo desde
octubre de 1982.
El Nikkei perdió hoy 87,07 puntos, hasta los 7.086,03
enteros, su nivel más bajo desde octubre de 1982, cuando el selectivo se situó
en 6.974,35 unidades.
Por su parte, el Topix, que agrupa a todos los valores de la
primera sección, bajó 10,86 puntos, el 1,51 %, hasta los 710,53 enteros, su
nivel más bajo desde diciembre de 1983.
Los principales perdedores de la jornada fueron las
inmobiliarias, las aseguradoras y las compañías farmacéuticas.
Por su parte los sectores de minería, petróleo, carbón,
vidrio y cerámica ganaron terreno durante la sesión.
Según Hiroichi Nishi, un analista de Nikko Cordial
Securities citado por la agencia local Kyodo, la caída de hoy vino motivada por
"las enormes preocupaciones financieras en Europa y Estados Unidos".
"Por un lado está la realidad del empeoramiento de la
economía japonesa y por otro la ansiedad sobre la posibilidad del aumento de
las bancarrotas antes de que termine el año fiscal (a finales de este
mes)", dijo por su parte Toshikazu Horiuchi, experto de Cosmo Securities.
Según Horiuchi, la tendencia a la baja se va mantener
"hasta que los fundamentos (de la economía) sean firmes".
El ministerio de Finanzas anunció hoy que Japón registró en
enero un déficit por cuenta corriente récord de 172.800 millones de yenes (US$ 1.758
millones), el primero de la segunda economía del mundo en trece años.
Por otro lado, el número de bancarrotas registradas en
febrero Japón fue de 1.138, un 10,38 % más que el mismo mes del año pasado.
Mizuho Financial Group, líder de volumen de la jornada,
perdió más del 3 %, hasta los 170 yenes, mientras que Mitsubishi UFJ Financial
Group cayó casi el 5 %, hasta los 381 yenes.
Por su parte Toyota Motor, que fue el líder en valor de la
jornada, cedió el 0,3 %, hasta los 2.890 yenes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok