Bolsa de Tokio completó tercera alza consecutiva
El índice Nikkei cerró las operaciones con un alza de 0,83%
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de junio de 2009 a las 08:15 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve ganancia y encadena así el tercer cierre consecutivo en positivo, gracias a las esperanzas de recuperación en Asia y con la vista puesta en los nuevos datos sobre la marcha de Estados Unidos.
El índice Nikkei subió 0,83%, hasta situarse en los 9.877,39 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, 0,76%, hasta las 926,80 unidades.
Los sectores que más avanzaron durante la jornada de hoy fueron los de caucho, inmobiliario y almacenes, mientras que las pérdidas se limitaron a los valores de transporte, finanzas de consumo y maquinaria de precisión.
El parqué volvió a las ganancias, tras las pérdidas de principios de semana y después de las subidas de las primeras semanas de junio que le llevaron a superar la barrera de los 10.000 por primera vez en 8 meses.
No obstante, el optimismo no se ha extendido entre los inversionistas, que están a la espera de los datos de producción industrial en Estados Unidos.
"Ahí una tendencia al reajuste tras alcanzar los 10.000 y algunos inversores esperan una vuelta a las alzas", aseguró Masatoshi Sato,a analista de Mizuho Investors, a la agencia local Kyodo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok