Los mercados europeos terminaron la primera sesión de la semana y del mes con resultados mixtos, en una jornada volátil marcada por los datos macroeconómicos de la zona euro, el PMI de China y ante los rumores de un inminente acuerdo sobre Grecia que fue nuevamente desmentido.
En terreno positivo terminó el CAC 40 de París, que sumó 0,35%, seguido por el DAX alemán que avanzó 0,19%, mientras que la bolsa española ganó 0,18% hasta los 11.238,1 puntos.
Con números rojos culminó la bolsa de Londres, que retrocedió 0,44% y alcanzó los 6.953,58 enteros, mientras que el FTSE MIB de Milán bajó 0,26%y tocó las 23.435,67 unidades.
El indicador final del PMI manufacturero de la zona euro, que elabora Markit, se situó en mayor en los 52,2 puntos, en línea con marzo, cuando marcó su nivel máximo en diez meses, pero ligeramente por debajo de la marca de abril.
De acuerdo a lo consignado por Expansión, el mes comienza con la cuenta regresiva para comprobar si Grecia paga finalmente al FMI, lo que mantiene la tensión en la renta fija periférica.