Bolsa & Monedas

Bolsas de Europa vuelven a terreno negativo tras decepcionantes resultados empresariales

El DAX de Frankfurt encabeza los descensos con un 1,50%, seguido del CAC 40 de París que cede 1,04%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de octubre de 2014 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados del Viejo Continente volvieron a ubicarse en terreno negativo ante una jornada marcada por la ausencia de datos macroeconómicos y en que la atención de los inversionisas se concentra en los resultados empresariales. 

El DAX de Frankfurt encabeza los descensos con un 1,50% y queda con 8.717,76 puntos, seguido del CAC 40 de París que cede 1,04% hasta los 3.991,24 enteros. 

Con bajas más moderadas finalizó el FTSE MIB de Milán con un 0,86% hasta las 18.540,10 unidades, mientras que el FTSE 100 de Londres y el IBEX 35 de Madrid retrocedieron 0,68% y 0,42%, respectivamente. 

"Las bolsas europeas regresan a los números rojos tras la espectacular remontada del pasado viernes. Sin catalizadores macroeconómicos que inviten a tomar posiciones, la atención se ha desplazado a la incipiente temporada de presentación de resultados empresariales, que ha comenzado con alguna decepción", consigna Expansión. 

El portal español agregó que "después de decepciones la semana pasada de la mano de compañías como Nestlé, Syngenta o Rolls-Royce, la agenda del día incluye nuevas referencias desalentadoras de SAP y Philips".

Cabe destacar que tras una semana negra para los mercados, el viernes las bolsas europeas rebotaron y subieron más de 3%. No obstante, acumularon en la semana caídas de más de 2%. 

Lo más leído