Wall Street inició con el pie derecho las operaciones de la semana ya que los principales indicadores de la bolsa de New York experimentaron resultados positivos al termino de la sesión.
De esta forma, la principal plaza bursátil del mundo consiguió su quinta cotización consecutiva al alza, impulsada por los positivos datos macroeconómicos de China en un escenario internacional complejo por la inestabilidad política en Siria y un inminente ataque militar contra ese país.
En ese contexto, el Dow Jones de Industriales ganó un 0,94% y consiguió los 15.063,12 enteros. Así el indicador de industriales obtiene un rendimiento anual de 14,94%.
El indicador S&P 500, en tanto, subió 1%, hasta los 1.671,71 puntos, logrando un 17,22% en lo que va corrido del año. Panorama similar al evidenciado el compuesto Nasdaq, ya que avanzó un 1,26%, alcanzando las 3.706,18 unidades.
Las exportaciones de la segunda economía del mundo, China, subieron un 7,2%, superando las expectativas del mercado.
Los datos macro del gigante asiático fueron bien vistos por los inversores, sobre todo después de conocer que el gobierno de Rusia emplazara a Siria para colaborar con la comunidad internacional respecto a las armas químicas, abriendo una posibilidad de una solución pacífica al conflicto.
Una mención trambién merece Apple. Es que el precio de su acción subió 1,60% en la previa del anuncio de un nuevo iPhone. El papel llegó a los US$ 506,17, su nivel más alto desde el 19 de agosto pasado.