El precio del oro sube un 4% al aumentar su atractivo como "refugio"
El metal subía tras un "lunes negro" en los mercados mundiales.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 6 de octubre de 2008 a las 19:21 hrs.
Noticias destacadas
El precio de los contratos de oro más
negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió un
4 por ciento al aumentar su atractivo como "refugio", en un lunes
negro para las bolsas mundiales a pesar de la movilización de los
Gobiernos para hacer frente a la crisis financiera.
Los contratos de cien onzas de oro para entrega en diciembre se
encarecieron hoy 33 dólares por onza en el mercado neoyorquino y
cerraron a 866,20 dólares, al extenderse la crisis financiera al
resto del mundo.
En cambio, los contratos de la plata para diciembre, también los
más negociados hoy en el Nymex y de 5.000 onzas por contrato,
finalizaron a 11,28 dólares, tras restar 4 centavos a su precio
anterior.
La Bolsa de Nueva York bajó hoy un 3,58 por ciento y cerró por
debajo de los 10.000 puntos, algo que no ocurría desde octubre de
2004, después de haber llegado a bajar durante la sesión más de 800
puntos (-7,75%).
Wall Street cerró por cuarta sesión consecutiva en rojo
arrastrada por los pronunciados descensos en las bolsas asiáticas y
europeas.
La bolsa de Tokio bajó un -4,25%, Hong Kong un -2,9%, Londres un
-7,85%, París un -9,04%, Fráncfort un -7,07%, Madrid un -6,06% y
Milán un -8,24%, mientras que Sao Paulo y Buenos Aires sufrieron
paradas técnicas por grandes pérdidas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok