Festivo en Wall Street enfría la bolsa de Sao Paulo
El índice Ibovespa cerró con una contracción de 0,18%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de julio de 2009 a las 19:03 hrs.
Noticias destacadas
La falta de operaciones en Wall Street,
por el festivo en Estados Unidos, enfrió hoy la bolsa de Sao Paulo,
que en un día de pocos negocios cerró con una contracción de 0,18%
del índice Ibovespa, que según datos ajustados del cierre bajó hasta
los 50.934 puntos.
Sin el siempre referente bursátil de la plaza neoyorquina, el
Ibovespa osciló durante el día con un comportamiento de estabilidad
sustentando por los pocos negocios y a pesar de la caída de las
acciones líderes de la rueda bursátil paulista.
Sensiblemente por debajo del promedio de negociaciones diarias
usual, en la plaza se movieron 1.674 millones de reales (unos US$857,1
millones) en 141.991 operaciones en las que circularon
14.155 millones de títulos en circulación.
Las acciones preferenciales de la estatal petrolera Petrobras
fueron las más negociadas, con una participación de 11,77% y un
descenso de 0,73%.
Los papeles preferenciales de la fabricante de artículos para la
construcción Duratex encabezaron las ganancias con un avance de
5,80%, mientras que los ordinarios de la siderúrgica Usiminas
cerraron la tabla de oscilaciones con un retroceso de 1,82%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok