Calichera vuelve a extender plazo a tenedores de bono
De acuerdo a un hecho ecencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la sociedad informó que el directorio en sesión extraordinaria acordó extender nuevamente el plazo concedido a los tenedores de bonos para que acepten la oferta de la compañía, y accedan al prepago ofrecido.
Esta es la cuarta vez que Pampa Calichera posterga el plazo, el cual esta vez se extendió hasta el 1 de febrero de 2016 a las 17:00 horas, horario de Nueva York, EEUU.
La oferta consiste en el pago de US$ 1.020 por cada US$ 1.000 de capital adeudado, la cual tiene un tope máximo de US$ 70 millones por tenedor.
Apple cae por tercer día consecutivo y toca valores mínimos de 14 meses
La gigante tecnológica Apple marcó ayer su tercera jornada consecutiva de pérdidas, en medio de la creciente preocupación de que la demanda de su producto estrella, el iPhone, está disminuyendo.
Este escenario de incertidumbre le ha quitado a la empresa unos US$ 52 mil millones de capitalización de mercado en estos primeros días del año, según consignó Bloomberg.
Las acciones de la compañía cerraron en Wall Street con pérdidas de 4,22% a US$ 96,45 el título, su valor mínimo desde octubre de 2014. Además, es la primera vez desde esa fecha que el valor cae por debajo de los US$ 100.
Esta racha de descensos coincidiría con lo previsto por analistas y medios de comunicación, en cuyos informes se indica que Apple ha reducido la producción de nuevos terminales de suministro en vista de las menores ventas de sus smartphones.
Los analistas atribuyen la desaceleración de los ingresos del iPhone a la saturación que produjo la empresa en el mercado de teléfonos inteligentes, creando una menor necesidad en los consumidores de renovar su teléfono.
De acuerdo a cifras de Bloomberg, más del 60% de los ingresos de la tecnológica provienen del iPhone, por lo que cualquier signo de debilidad en el producto produce inmediata preocupación en sus inversionistas. La dependencia de Apple en su teléfono sólo ha aumentado en el último año, ya que las ventas del iPad cayeron y su gran publicitado Apple watch no logró convertirse en el éxito de ventas que se proyectó en un comienzo.