Click acá para ir directamente al contenido
Mercados

Nikkei cierra semana con leve baja

El indicador perdió 0,34% y cayó a nivel más bajo en siete días.

Por: Equipo DF

Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2009 a las 08:35 hrs.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con un ligero descenso una jornada de cautela -en la que la caída de los precios de las materias primas arrastró a la baja al sector manufacturero.

 

El selectivo Nikkei terminó la semana con un retroceso del 0,34% y se colocó en 9.770,31 puntos, su nivel más bajo en siete días, al tiempo que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 0,10 %, hasta 866,80 unidades.

 

En una sesión que careció de referentes sólidos, las bajas se concentraron en el transporte marítimo, el sector de los metales no ferrosos y las firmas textiles.

 

Se revalorizaron en cambio el sector maderero, el de la pesca, las firmas de comunicaciones y las de finanzas al consumo.

 

"Simplemente, no ha habido indicaciones para adquisiciones domésticas y el mercado ha encontrado difícil realizar cualquier movimiento agresivo", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities, a la agencia local Kyodo.

 

Los valores manufactureros perdieron terreno ante el descenso del precio del petróleo y de otras materias primas, mientras que los exportadores, animados al inicio de la sesión por la fortaleza del dólar ante el yen, se vieron perjudicados a media jornada por la recogida general de beneficios.

 

Te recomendamos