Wall Street cerró la sesión del martes con nuevas alzas en sus indicadores tras el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos que subió un 0,1% en agosto, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento de los precios del 0,2 %.
Además, la jornada estuvo marcada por la expectación que genera la esperada reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y los anuncios sobre una desaceleración de su programa de estímulos.
En este contexto, el Dow Jones registró un alza de 0,23% y alcanzó los 15.529,73 puntos. Misma situación para el S&P 500 que sube un 0,42% llegando a las 1.704,76 unidades.
Asimismo, el Nasdaq, que ayer fue el único indicador en experimentar pérdidas en Wall Street tras la baja de 3,18% de Apple ($450,12), hoy subió un 0,75% y trepó hasta los 3.745,7.
Las ganancias de la sesión se deben a la inesperada renuncia de Lawrence Summers a sustituir a Ben Bernanke en la Fed.
Según consigna el portal español Expansión, la decisión de Summers está sembrando mayor incentidumbre respecto de la cita clave que sostendrá hoy y mañana el banco central de EEUU, ya que era la carta que sonaba con más fuerza para presidir el organismo, por lo que su dimisión dejó un vacío que amenaza con debilitar el mensaje que el instituto emisor intentará comunicar a los mercados.
La reunión de la Fed comenza hoy, pero es mañana cuando de a conocer si comienza a frenar ya su programa de compra de deuda que ha estado inyectando unos US$85 mil millones en el sistema cada mes.