Wall Street cierra con alzas una volátil sesión marcada por la Fed
El promedio de industriales Dow Jones logró al final una ganancia de 0,24%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 17:23 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas estadounidenses culminaron con moderadas alzas una sesión marcada por la volatilidad luego del esperado anuncio de la Reserva Federal de que inyectará US$ 600.000 millones con la compra de deuda pública para empujar la economía.
Tras conocer este anuncio, los índices subieron y bajaron en un corto periodo de tiempo. Al final, sin embargo, el promedio de industriales Dow Jones, el índice más importante de Wall Street, subió 0,24% a 11.215,13 unidades.
Mientras, el indicador S&P 500 logró un incremento de 0,37% a 1.197 puntos.
En el mercado Nasdaq, las acciones tecnológicas subieron 0,27% a 2.540 unidades.
El objetivo de la Reserva Federal con esta millonaria y polémica inyección de dólares es bajar los tipos a largo plazo para que la gente consuma más, y las empresas puedan endeudarse y contratar.
Algunos expertos han alertado de que esta medida tendrá poco impacto en el crecimiento económico, porque los tipos de interés ya están en niveles históricamente bajos, y solo servirá para disparar la inflación y, quizás, crear burbujas especulativas en algunos mercados, como el de valores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok