Los principales indicadores de Wall Street experimentaron hoy su mejor jornada en lo que va del año luego de una reducción en la tensión geopolítica que afecta a Europa del este y protagonizan Ucrania y Rusia.
Hoy, el presidente Vladímir Putin aseguró que no planea adicionarse la península de Crimea, por lo que decidió no mandar tropas. Sin embargo insistió en que la toma del Gobierno ucraniano por parte de la oposición fue un "golpe de Estado armado e inconstitucional" y no reconocerá las elecciones en ese país si se celebran "bajo el terror".
Sin embargo, la acción del mandatario ruso calmó a los mercados internacionales, no solamente en Estados Unidos, sino que el propio viejo continente.
En ese escenario, el S&P 500 alcanzó nuevo máximos históricos tras obtener un incremento de 1,53%, alcanzando los 1.873,91 enteros.
El Dow Jones, en tanto, se elevó un 1,41%, anotando su máxima variación desde el 18 de diciembre en 2013, cuando cerró con un alza de 1,84%. Con esto el indicador de Industriales quedó con 16.395,88 puntos.
Por su parte, el Nasdaq ganó un 1,75%, consiguiendo los 4.351,97 unidades y llegó a su valor máximo en 14 años luego que el 7 de abril en 2000 finalizara la jornada con 4.446,45 enteros.
Putin aseguró que por el momento no hay necesidad de enviar tropas rusas a Ucrania. Y reconoció no celebrará las elecciones convocadas en ese país el 25 de mayo. "Depende de cómo transcurran. Si transcurren en el clima de terror que vemos ahora en Kiev, no las reconoceremos", dijo el jefe del Kremlim en un encuentro con la prensa.