Apple vence a Samsung en tribunales en EEUU, pero sufre revés ante HTC
La coreana estaría trabajando con Google para enfrentar a su rival.
- T+
- T-
Samsung sufrió un importante revés frente a Apple. Ello luego que un tribunal de California rechazara la petición de la coreana para poner fin la medida cautelar que prohibía la venta de dos aparatos clave de Samsung en EEUU: el Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus.
La medida la había pedido Apple, acusando a la firma coreana por la supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada del teléfono. Samsung se defendió, señalando que dicha innovación en el Nexus es de Android, el sistema operativo de Google.
A través de un comunicado, Samsung expresó su “decepción” y denunció que la medida “reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EEUU”.
Este round es un episodio más en la disputa legal que ambas compañías libran hace meses y en unos diez países y tres continente las por supuestas violaciones en el uso de sus patentes.
Según algunos analistas, las pérdidas de Samsung sólo por las medidas contra su tablet rondarían los
US$ 200 millones.
Pero Samsung no estaría solo porque el mismo Google estaría prestando ayuda a la coreana en su batalla contra la firma de Cupertino. Según Korea Times, ambas compañías estarían trabajando en una estrategia para hacer frente a Apple en la batalla legal por las patentes.
Estas informaciones son coherentes con las declaraciones que el Ceo de Google, Eric Schmidt, realizó en noviembre pasado respecto a que ofrecerían ayuda a los socios de Android que estuvieran enfrentados con Apple.
HTC vence en UK
Pero no todo fue color de rosa para Apple. Ello porque un tribunal de Inglaterra desestimó que HTC violara la tecnología touch de sus pantallas.
El dictamen abarca también el sistema “deslizar para debloquear”, que la empresa de la manzana también atribuye como propia, según Bloomberg.
La taiwanesa expresó su satisfacción con el fallo, pero acusó a Apple de querer competir en los tribunales y no en el mercado. “La competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología original”, respondió Apple.