Las conocidas "maratones" de series de televisión vía streaming y que permiten ver temporadas enteras en un solo día, se han convertido en un pasamiento cada vez más común a nivel global. Son millones actualmente los que corren por ser las primeros en ver los nuevos episodios de series como House of Cards o Vikings.
Un estudio desmostró que ese ritual ha llegado a instalarse como una "conducta normal". El 61% de los suscriptores Netflix admitió, por ejemplo, que esto lo hace de forma frecuente.
Por eso, la plataforma de televisión por internet hizo un estudio para identificar el episodio exacto en que un espectador pasa a estar "enganchado" a una de sus series. Para hacer la medición, se tomaron en cuenta los programas más populares del sitio, inluyendo Orange is The New Black, Better Call Saul y Sense 8.
Los resultados le dieron a Breaking Bad el título de la "serie que más rápido engancha" con sólo dos episodios (ver gráfico).
En tanto, a el drama Once upon a time le tomó más tiempo captar la atención de espectadores.
Netflix identificó episodios clave dentro de cada serie, después de que alrededor del 70% de quienes vieron el episodio de "enganche" vieron la primera temporada completa.
Sorprendentemente, nunca es el episodio piloto el que te hace adicto a una serie. Ni una sola de las 25 series analizadas por Netflix tuvieron un gancho en su episodio piloto. Este hallazgo contradice lo que se cree en la televisión tradicional, donde una serie vive o muere basada en sus calificaciones piloto.
