Trump ofrece en Argentina créditos para comprar en Nueva York
Representantes del mediático empresario llegaron al país vecino para vender unidades de “Trump Soho”, un condo-hotel que se transformó en lugar obligado del jet set.
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Donald Trump, el millonario y excéntrico empresario de Estados Unidos, llevó a Argentina un modelo de negocios que no tiene grandes secretos si se lo analiza con frialdad, aunque comparado con las ofertas existentes en el mercado argentino resulta todo un hallazgo.
Mientras que en el medio local la compra de inmuebles se centra casi en un 75% en operaciones en efectivo, y la tasa promedio de los créditos hipotecarios se mueve entre el 20% y el 23% anual, Trump lanzó en Argentina un sistema crediticio que cobra una tasa de interés anual del 5,2% anual, con un plazo de pago de hasta 30 años.
Incluso, durante los primeros cinco años correrá una tasa fija, mientras que en el resto del lapso de pago el interés será variable.
La iniciativa que el dueño de una fortuna estimada en u$s 6.000 millones puso en marcha en el país estará disponible, sin embargo, sólo para quienes quieran comprar algunos metros cuadrados en “Trump Soho”, el condo-hotel que acaba de cumplir un año de inaugurada y que se transformó en todo un ícono del jet set de Nueva York.
“Era uno de los pedidos que nos hacían con mayor insistencia y por fortuna se logró cerrar un buen acuerdo”, dijo a El Cronista Iván Peláez, director de Ventas para América Latina de Prodigy Network, la agencia inmobiliaria que tiene a su cargo la venta del emprendimiento.
Las líneas crediticias se tomarán en forma directa con el First Choice, un reconocido banco de Estados Unidos. El dato extra es que estas vías de financiamiento cubrirán hasta un 50% del valor total de la compra “La realidad del mercado cambió y hubo que adaptarse a ella”, reconoció Peláez.
Los precios de las unidades varían mucho. Los departamentos más chicos, estudios de entre 39 y 45 metros cuadrados (m2), cuestan
US$ 1,2 millón. En cambio, los penthouses, con una superficie de entre 190 m2 y 217 m2, rozan los siete millones de dólares.
Y si la aparición de las líneas de crédito aparecen como un claro reflejo de la difícil situación por la que atraviesan varias economías mundiales, lo que obliga a vendedores como Trump a armar propuestas más tentadoras, el lanzamiento de promociones para ciertos países también marca ese escenario.
En Argentina, Colombia, México, Brasil y España se ofrecen precios un 10% más bajos que los que se ofrecen en Nueva York, de modo de mejorar el volumen de ventas. Incluso, los residentes en Estados Unidos accederán a líneas financieras de hasta el 60%, en medio de un sistema bancario que todavía no se levanta por completo de la crisis.
El modelo de negocios de “Trump Soho” es similar al que se impone en algunos emprendimientos argentinos. Se trata de un condo-hotel, que le permite al inversor comprar un departamento, y volcarlo al negocio hotelero.
El sistema ofrece una renta anual de entre el 4% y el 6% anual, una buena cifra para el mercado de los Estados Unidos.