presenta
ALMAHUE
vivir inserto en la ciudad, pero en contacto con la naturaleza: una nueva propuesta de valor
Por: BRAND CORNER
Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 16:19 hrs.
"El lugar donde vivimos resulta más acogedor si se sitúa en un sitio tranquilo y silencioso. Mejor aún si ese lugar se conecta directamente con la naturaleza, sus colores y texturas", dicen desde Almahue.
La importancia de la cercanía con la ciudad y la naturaleza, es una de las características del concepto urbano "ciudades en 15 minutos", un movimiento que ha impulsado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. La idea es tener acceso a servicios, áreas verdes y el trabajo a pocos pasos de su vivienda.
Y es que una buena ubicación, es sinónimo de calidad de vida, algo difícil de encontrar en el ajetreo de la capital. Sin embargo, desde Almahue dicen que no se debe olvidar que este concepto no solo se nutre de la cercanía, sino también de su entorno más próximo.
Es por eso que "el lugar donde vivimos resulta más acogedor si se sitúa en un sitio tranquilo y silencioso. Mejor aún si ese lugar se conecta directamente con la naturaleza, sus colores y texturas. Algo que cada vez es más valorado dentro de una gran ciudad como Santiago", acotan.
Fundo La Dehesa es un lugar que ofrece todas estas posibilidades, pues cuenta con espacios comunes diferentes, creando zonas de encuentro al aire libre que tienen la particularidad de fusionar armónicamente la naturaleza preexistente del lugar con el proyecto de urbanización, en medio de un mirador protegido, donde se conservan más de 7.000 m2 de especies nativas y una quebrada.
"Un verdadero descanso dentro de la cuidad que invita a recorrerlo, a respirarlo y a conectarse con las características propias del valle central, ya que está ubicado en la ladera de un cerro con orientación norte, donde el sol se proyecta todo el año", dicen desde la inmobiliaria, destacando que el proyecto de paisajismo fue diseñado por Teresa Moller, quien cuidó la vegetación endémica, dejando diversos árboles como espinos y litres.
El proyecto está dividido en dos etapas. La primera, cuenta con un total de 51 sitios desde 800 m2 hasta 2.500 m2, que cuentan con diferentes características y ventajas, que las puede escoger el futuro propietario. En detalle, desde Almahue dicen que este proyecto se irá nutriendo de proyectos arquitectónicos "modernos, únicos y diferenciados", formando un condominio con casas diseñadas "especialmente para cada propietario y en una conexión con la naturaleza. Además, su urbanización contempla anchas calles, estacionamientos, luminarias LED y modernos sistemas de seguridad".
RRSS
Web
https://fundoladehesa.com/
www.ialmahue.com
Instagram
@fundo_la_dehesa
@ialmahue
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok