Defiéndete
Por Padre Raúl Hasbún
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Hace 25 años el Papa Juan Pablo vino a Chile a decirnos todo eso. En Rodelillo se recuerda, inmortal, su alerta de amor: “No os dejéis invadir por el contagioso cáncer del divorcio, que destroza la familia, esteriliza el amor y destruye la acción educativa de los padres”. Profético. Certero. La necedad del legislador, la miopía de políticos subyugados por encuestas e ideologías, la inerte lenidad de los tibios se conjuntaron para acelerar la división en pedazos de este núcleo fundamental de la sociedad, despotenciar la generación de nueva vida y dejar a los hijos abandonados a la improvisación de padres desorientados o deprimidos. Se jactó, el Presidente de turno, en sesión solemne de Congreso pleno, de que ahora sí nuestra Nación ingresaba al núcleo selecto de países desarrollados. Presumía saber más que el Papa. Posando de modernista daba las espaldas a la Historia: invariablemente la debilidad y disolución de la familia predice, prepara y precipita el debilitamiento, involución y colapso de la sociedad.
La familia es la primera, la más antigua y robusta institución de derecho natural. Anterior al Estado, que la presupone y necesita. Aparece en la primera página del relato bíblico de la Creación: Dios creó al Hombre varón y mujer, y a este binomio heterosexual le confió la misión de hacerse una sola carne, para que sobre este vínculo indisoluble se fundara la recta educación de los hijos. Allí se cultivan la justicia, la verdad, la fortaleza, la solidaridad, el amor incondicional y la fe esperanzada en un Dios providente. Ningún Estado puede inventar o fabricar por sí tales valores. El Estado será lo que sean sus familias.
Si predominara la lógica, nadie debería interesarse más que el Estado en la defensa y fortalecimiento de la familia. Como la lógica es un bien escaso, ocurre todo lo contrario. Con inexorable gradualidad, leyes de toda especie van socavando el santuario familiar, comenzando por su base estructural, el matrimonio. Ya le quitaron su ADN, la indisolubilidad. Se presiona para castrar su fecundidad. Ahora se minimiza su heterosexualidad. El Estado se encarga de autodepreciar su principal activo patrimonial. En nombre de una grotesca, estéril caricatura de la libertad.
Famlia: no sigas esperando que otros te defiendan. Sal a la palestra y a las calles, y defiéndete tú misma.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Femsa lanza su tercera cadena de farmacias en Chile, esta vez apostando por un formato "low cost"
Super Sana se suma a las ya protagonistas del mercado Cruz Verde y Maicao. La empresa promete que, en caso de encontrar productos de menor valor en la competencia, devolverá el doble de la diferencia.
Falabella acusa al Serviu del no pago de un terreno adquirido para proyecto habitacional en San Joaquín
En diciembre del año pasado, la sociedad Rentas Dos le vendió un inmueble al Servicio. En febrero, este se inscribió en el Conservador. El organismo tenía hasta el 14 de abril para pagar, pero, según el privado, se mantiene en mora.
Aportantes de fondo de LAB Capital votarán venta de central solar en La Ligua a inglesa Atlantica Investments
Se trata de Energía Cerro El Morado, dueña del proyecto Doña Carmen, que mantiene deudas por casi US$ 25 millones con Banco Itaú. El posible comprador es aportante del vehículo.
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok