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REGÍSTRATE AQUÍEl grupo Los Robles, liderado por Andrés Belfus, analiza la posibilidad de adquirir nuevas marcas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de abril de 2009 a las 05:00 hrs.
“Tenemos una tremenda novedad y es que compramos la licencia para
Chile y Perú de la marca Armani”, señala orgulloso Alejandro Hartmann,
gerente general del restaurante Astrid & Gastón.
La
adquisición se cerró el mes pasado y contempla las tiendas Emporio
Armani y Armani Exchange, además del Armani Café, que anteriormente se
encontraban en manos del grupo Hiller.
“Entre las tiendas, más
la parte gastronómica, hay una inversión de casi US$ 4 millones, todo
con recursos propios”, sostiene Hartmann.
Armani vestuario vende
en Chile aproximadamente US$ 2,5 millones al año y la cafetería
alrededor de US$ 1 millón. “Es un proyecto muy interesante. Y las
expectativas que tenemos es vender en el restaurante unos $ 70 millones
mensuales y potenciar la terraza en el verano”, acota.
En un
principio, comenta Hartmann, el interés era adquirir sólo la franquicia
del Armani Café, pero luego, producto de las conversaciones, se llegó a
un acuerdo por toda la línea de negocios.
“Este es el primer
paso que estamos dando, vamos a ver cómo es el comportamiento de la
marca y analizaremos la posibilidad de adquirir otras, quizás el
próximo año”, afirma.
Negocios en el mundo
Los
Robles, el grupo económico liderado por Andrés Belfus (ex ejecutivo de
Ripley en Perú y Chile) que está detrás de esta adquisición, tiene
presencia en varios negocios en las áreas retail, agrícola y
gastronómica, generando ventas por US$ 12 millones al año.
El
holding también maneja inversiones en Perú, donde registran ingresos
por US$ 65 millones anuales, a través de una participación del 47% en
la sociedad de inversiones La Macha. Entre los haberes de este último
grupo está el restaurante Astrid & Gastón, cuya filial en Chile fue
recientemente galardonada como el mejor restaurante del país por la
Guía Culinary 2009.
Hartmann detalla que están evaluando
cambiar la actual ubicación del Astrid & Gastón, desde Providencia
hacia algún barrio al oriente o definivamente, invertir en un segundo
local en ese sector. Aunque la decisión no está tomada todavía, sí
tienen claro que a mediados de año invertirán US$ 100 mil en la
remodelación de un salón bajo el concepto lounge.
El restaurante
alcanza ventas por $ 1.000 millones anuales y las proyecciones 2009
son lograr un crecimiento de entre un 7% a 8%.