El viernes pasado, cuando toda la atención de la opinión pública estaba puesta en el desarrollo del juicio de formalización en el caso Penta, el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, continuaba con importantes diligencias en el otro caso de interés público: Caval.
Unas de las más llamativas es el allanamiento de la casa del hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.
Según El Mostrador, el viernes a eso de las 16:00hrs., personal del OS9 de Carabineros de la comuna de Rancagua, en conjunto con el fiscal, llegaron hasta la residencia del matrimonio en la comuna de La Reina para incautar una serie de soportes técnicos como computadores.
De acuerdo a la publicación electrónica, el pasado 4 de marzo el Juzgado de Garantía de Rancagua autorizó "la incautación de: computadores de escritorio, computador personal, notebook o tablets, soportes técnicos como pendrives y documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados. Además se autoriza para abrir correspondencia cerrada, conforme a los artículos 218 y 219 del Código Procesal Penal. Facultando el uso de la fuerza pública, en caso de oposición, con allanamiento y descerrajamiento".