CUT y trabajadores de la salud rechazan posible tope de 45 UF para proyecto de postnatal
Dirigentes llamaron a mantener las actuales 66 UF. "No renunciaremos a los derechos ya adquiridos", afirmaron desde la agrupación.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 20 de julio de 2011 a las 12:05 hrs.
Noticias destacadas
Un total rechazo suscitó entre diversas organizaciones de trabajadores el eventual aumento del tope para el proyecto del post natal hasta 45 UF a los segundos tres meses en que se amplia el beneficio, indicación que propondría el gobierno para llegar a un consenso con los parlamentarios en torno a la iniciativa.
La vicepresidenta del área de la mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jeannette Soto, rechazó esta eventual proposición, y enfatizó que la entidad sindical apoyará solamente un proyecto que incluya las 66 UF que incluye el permiso actual.
“No podemos perder los derechos adquiridos. No se transará ninguno de éstos”, afirmó esta mañana la dirigente, precisando que no se quiere “ni más, ni menos” que las 66 UF.
Por su parte, Silvia Aguilar, vicepresidenta general de la CUT, apuntó que cualquier propuesta que incluya un tope distinto al que actualmente contempla el post natal, representa una “discriminación salarial que no aceptaremos”.
Igual visión tuvieron los trabajadores de la salud. La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, afirmó que si bien se “agradecen” las negociaciones que han permitido elevar el tope, las 66 UF son “asequibles”, por lo tanto, ese es el piso que ellos siguen solicitando. Una cifra menos, “sigue siendo una discriminación”, aseguró.
En tanto, Claudio Gonzáles, presidente de la Fenpruss, afirmó que si bien el tope de 45 UF podría ser “un piso para iniciar una negociación”, este proceso debe ser de “cara a los trabajadores”.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok