El ministro de Educación, Gerardo Varela, hizo un mea culpa y reconoció que fueron "un error" sus declaraciones respecto a que los representantes de colegios deberían hacer "bingos" para arreglar la deficitaria infraestructuras de algunos establecimientos en vez de pedir ayuda a las autoridades centrales.
"Por supuesto que lo asumo (el error)", dijo el secretario de Estado.
"Todos sabemos que la educación es una combinación entre la sala de clases con la familia y en esto queremos invitar a los padres a que se comprometan, que se enteren que participen", explicó la autoridad.
Consultado si había pensado en dar un paso al costado, en razón a que es la tercera vez en la que está en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones, el secretario de Estado lo descartó.
"No, no. En absoluto. Nosotros desde el Ministerio de Educación estamos un trabajo muy importante en calidad de Educación, hemos presentado proyectos de ley importantes, estamos trabajando a nivel reglamentario, pero por sobre todo en gestión", dijo un sereno Varela, que aceptó todas las consultas de la prensa.
"Mientras contemos con la confianza del presidente, seguimos trabajando, cumpliendo nuestro deber", afirmó.