A teatro lleno, la Democracia Cristiana proclamó anoche a sus 254 candidatos a parlamentarios, consejeros regionales y a La Moneda, luego que el Servicio Electoral le diera luz verde a la nómima presentada el 21 de agosto pasado. En esta ocasión, la arenga de Carolina Goic estuvo enfocada en que, "a partir de ahora, nos toca hacernos cargo no de la patria resiliente, sino más bien de la patria valiente, de la patria que se atreve" e invitó a los presentes a no dejarse llevar por las encuestas, sino a darlas vuelta.
Pero también aprovechó la ocasión para abordar la contingencia, desmarcándose tanto de la candidatura de su adversario de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, como a su contrincante de la derecha Sebastián Piñera, asegurando que desde su candidatura se ocuparán de erradicar la violencia "poniendo al centro las personas" y en ese tema "vamos a hacer las cosas distintas, porque no vamos a entrar a la pelea que hoy día vemos entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, peleandose por estadísticas, no, nosotros vamos a poner a las personas al centro", insistió.
Y advirtió que "no vamos a entrar al ring de quién desacredita más al otro. Nosotros estamos para unir a Chile".
Además, reiteró que de llegar a La Moneda lo hará "sin la soberbia de quienes no reconocen las cosas buenas que hemos hecho y que nosotros vamos a cuidar y vamos a mantener". Ello junto con aspirar a "reconstruir una centroizquierda moderna", porque ese -insistió- es el domicilio político de la DC.