Bernardo Larraín Matte descartó hoy la posibilidad de asumir la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), tras la salida a partir de marzo próximo de Alfredo Moreno, quien asumirá en el gabinete de Sebastián Piñera.
A través de una declaración pública, el timonel de la Sofofa dijo que tiene "un compromiso y un mandato" para liderar el gremio de los grandes industriales por dos años.
"Hemos armado un gran equipo, los consejeros están muy comprometidos con esta causa, y soy un firme creyente en el foco. Siento mucha responsabilidad, motivación y entusiasmo con este proyecto. La CPC es una institución relevante que requiere el mismo foco y dedicación, y por lo tanto descarto mi disponibilidad para ejercer su presidencia", sostuvo.
En esa línea, manifestó su optimismo respecto a que en conjunto con las otras ramas de la CPC acordarán un proceso para buscar a un nuevo presidente.
Y si bien Larraín Matte calificó como "lamentable" la partida de Moreno por su rol gremial, destacó al mismo tiempo su arribo al gobierno, particularmente al ministerio de Desarrollo Social.
"Podrá demostrar sus capacidades para convocar, articular y gestionar a una diversidad de actores del mundo privado, sociedad civil y público, para enfrentar desafíos sociales. Creo que una mirada que no considera al Estado como actor exclusivo para enfrentar desafíos sociales, es muy necesaria en este ámbito", cerró.