Economía y Política

Alianza denunció fuerte aumento del gasto del gobierno en publicidad

Según el diputado Felipe Salaberry, desde febrero a junio el gasto por este concepto creció en más de $2 mil millones.

Por: | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2009 a las 16:45 hrs.
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Los diputados de la Alianza Felipe Salaberry (UDI) y Cristian Monckeberg (RN) denunciaron hoy que el gasto en publicidad que ha realizado el gobierno ha venido aumentado progresivamente desde febrero pasado "transformado el informar una política pública en una verdadera industria de la propaganda electoral", dijeron.

Según Salaberry la presidenta Michelle Bachelet, al menos en este último año, ha incrementado su gasto en publicidad de casi $400 millones en febrero a $2.965 millones en el mes de junio.

"Esta verdadera industria de la propaganda electoral nos lleva a presentar este proyecto de ley y a pedirle a la Presidenta que informe de las políticas públicas, pero que no se haga propaganda con ella", indicó.

Dicho proyecto contempla que  durante los 180 días previos a una elección, los órganos y servicios de la administración del Estado y las empresas públicas sólo puedan emitir y realizar publicidad a través de medios de comunicación masivos cuando el subsidio, programa o beneficio social que se trata de difundir sea impostergable para la utilidad pública.

"No queremos que con este proyecto de ley los Gobiernos tengan la prohibición de informar acerca de sus políticas públicas ni de cómo los vecinos pueden acceder a estos beneficios, pero lamentablemente la presidenta Bachelet y su Gobierno han transformado el informar una política pública en una verdadera industria de la propaganda electoral", puntualizó Salaberry.

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