“Ha existido una actitud más proactiva hacia países del BRIC”
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- ¿Qué otro sector se podría ver favorecido con este desembarco de inversionistas? - Otro de los sectores que será muy beneficiado por esta inversión china es el de la agricultura y los alimentos. China cuenta con sólo un 10% de territorio arable lo cual impone un desafío al gobierno chino de como garantizar el suministro de alimentos. Chile tiene numerosas ventajas comparativas respecto de otros países del mundo ya que las condiciones sanitarias son muy seguras.
- ¿Existe un cambio en el enfoque para captar inversión?
- Si, efectivamente ha existido una actitud más proactiva y orientada a donde se engloban los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), por la participación importante que estos cuatro mercados tienen sobre el PIB global.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok