Economía y Política

Larraín: no hay recursos para solucionar todas las demandas sociales

Sin embargo, el el futuro ministro de Hacienda aseguró que esto "en ningún caso compromete el programa de gobierno".

Por: | Publicado: Lunes 22 de febrero de 2010 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que si bien se cumplirá con el programa de gobierno, habrán demandas sociales que no podrán ser satisfechas.

Sin embargo, destacó que "esto en ningún caso compromete el programa de gobierno. Vamos a cumplir con el programa de gobierno. Hay cosas como el bono de marzo que se van a cumplir. El resto de las medidas pueden significar una gradualidad en los compromisos no hechos para un año en específico, sino para un periodo de cuatro años, aclaró.

Entre dichas metas que no se podrán cumplir estarán "los intentos de aumento importantes en salarios”" anunció Larraín, mientras que si están contemplada la creación de de 200 mil empleos en cinco años.

Junto con esto, Larraín se sumó a las críticas efectuadas por el presidente electo, Sebastián Piñera, sobre el déficit fiscal que heredará de la administración de Michelle Bachelet.

De esta manera el futuro secretario de Estado aseguró que las cifras fueron conocidas reciñen a fines de enero, y que dichos resultados fueron mucho peores de los esperado.

Así, Larraín respondió a los dichos del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que se mostró “sorprendido” esta mañana por las críticas efectuadas por Piñera sobre el Déficit fiscal.

 

Lo más leído